El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su rechazo a la violencia de la que son víctima los venezolanos y venezolanas en Colombia, y recalcó que adelantan gestiones ante los organismos internacionales de derechos humanos para que “tomen cartas en el asunto».

“A todos los venezolanos que viven en Colombia les digo que defiendan sus derechos y su dignidad, nosotros seguiremos haciendo las gestiones para que todos los organismos de DDHH tomen cartas en el asunto”, expresó el jefe de Estado tras una reunión con una delegación cubana.

Al respecto, también se pronunció sobre la visita del secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken a Colombia, y cuestionó el interés de la Casa Blanca en la nación vecina, considerando que es la mayor productora de drogas el mundo, y una de las más violentas.

“La reunión de (Iván) Duque con Blinken, fue muy tensa porque ha aumentado la producción de cocaína”, agregó el mandatario nacional.

Igualmente, dijo que espera que haya cambios en EEUU respecto a la política internacional, particularmente, sobre los pueblos de América Latina.

Por otra parte, Maduro explicó que el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia, una iniciativa de los parlamentos de amabas naciones, permitirá poder dar apoyo legal a los venezolanos que son víctimas de xenofobia en el vecino país.

Las declaraciones del mandatario se desarrollaron en el contexto de una reunión que sostuvo con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz.

Cabrisas Ruiz se encuentra en Venezuela desde el pasado 18 de octubre y ha sostenido reuniones con varios ministros del Gabinete, así como con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

Pdte. Maduro saluda iniciativa para restablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

 

 

Ciudad Valencia / AVN