AD y Alianza Democrática invitan a participar en simulacro electoral

0
87

Electores y partidos de oposición deben participar en todos los procesos electorales, informó el candidato por el circuito 3 del Distrito Capital por el partido Acción Democrática (AD), Menfry Paris.

Desde el Liceo Andrés Bello, el candidato a diputado a la Asamblea Nacional, dijo a Venezolana de Televisión «no entiendo, hay sectores de la oposición llamando a abstenerse, cuando ellos fueron electos a través del voto».

«Este proceso ha sido auditado por nuestros técnicos en todas sus fases, hasta yo mismo vine a votar. Todos tenemos que verificar que los procesos sean confiables», explicó el dirigente opositor.

Resaltó que tanto AD como los partidos opositores que conforman la coalición de Alianza Democrática comprobaron la efectividad de las máquinas, «creemos que es confiable el proceso e invitamos a votar. La desventaja está en no participar».

 

Familiarizar al elector con el sistema

El simulacro de este domingo, cuenta con 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, que se estarán abiertos hasta las 5:00 de la tarde.

Con el fin de familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Esta jornada permitirá que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura.

Así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante toda el simulacro electoral se tomarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social, tanto dentro como fuera de los recintos, para evitar la propagación del Covid-19.

Para las elecciones para la Asamblea Nacional periodo 2021-2016, participan más de 107 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas, de las cuales 98 son de tendencia opositora.

 

LEE MÁS: ESTE DOMINGO EN TWITTER POSICIONAN LA ETIQUETA SIMULACROAN2020 

 

Ciudad VLC/AVN