En Twitter se posicionó en primer lugar la etiqueta «#SimulacroAN2020» con el fin apoyar el simulacro de cara a los comicios del 6 de diciembre en los que se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional (AN).

A través de la referida red social, este domingo cientos de usuarios manifestaron su respaldo con imágenes y publicaciones.

Para el simulacro de este domingo en todo el país se habilitaron 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos.

La jornada, cuyo fin es familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los venideros comicios parlamentarios, se realizará hasta las 3:00 de la tarde.

Para la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 945 mesas electorales, de las cuales 110 son mesas de votación pilotos y 835 no pilotos.

Este ensayo permitirá que los ciudadanos conocer la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura.

Así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Se toman todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

 

NO DEJES DE LEER: CEERLA RECONOCE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO 

 

 

Ciudad VLC/AVN