El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la medida de flexibilización de la cuarentena social para los abuelos y abuelas del país quienes salieron a las calles durante cuatro horas para realizar actividades físicas.

 

Los adultos mayores salieron a las calles de Venezuela entre 10H00 y 14H00 horas locales como parte de la flexibilización de la cuarentena por la Covid-19.

 

De igual forma, el Primer Mandatario extendió la Jornada de Flexibilización de la cuarentena para el próximo sábado 02 y domingo 03 de mayo de 2020.

 

Referente a los adultos mayores de 65 años, la medida permite el caminar y tomar el sol en un entorno máximo de un kilómetro alrededor de sus hogares, así mismo deberán usar guantes, tapabocas respetar las medidas de distanciamiento social.

 

En esta ocasión los adultos mayores fueron los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde fuera de sus hogares.

 

El pasado domingo inició este proceso con la facilidad a los niños de salir a las calles, sobre esto, el Presidente Maduro refirió que los más jóvenes «salieron en los urbanismos, en los barrios, en las comunidades, en las urbanizaciones, a estirar las piernas, a agarrar aire, a ponerle la cara al sol, a montar bicicleta, patineta, junto a sus padres, madres, tías, padrinos, madrinas, salieron a caminar y a compartir, a correr, a montar bicicleta. Fue una jornada hermosa”.

 

«Todo esto va renovando la energía de la familia, nos va dando fuerza para resistir la batalla de esta cuarentena hasta que podamos llegar al inicio de una normalidad relativa y vigilada, lo que llaman otros una nueva normalidad, que estamos pensando, diseñando bien», resaltó Nicolás Maduro.

 

 

LEE TAMBIÉN: DESIGNAN A TAREK EL AISSAMI COMO NUEVO MINISTRO DE PETRÓLEO

 

Ciudad VLC/ TeleSur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here