Una comisión técnica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) realizó un despliegue en diversas localidades de Yaracuy con el objetivo de evaluar las afectaciones geológicas ocasionadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio.
A través de una publicación en sus redes sociales, el organismo precisó que las labores se desarrollaron junto al Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN) e incluyen recorridos por Albarico y el municipio Veroes, específicamente en los sectores Los Cañizos, El Chino, Farriar, El Guayabo, La Bananera Venezolana y La Hoya.
NOTICIA RELACIONADA: DESTACAN LABOR INCANSABLE DE LA FANB EN MOMENTOS DIFÍCILES
Durante las labores de campo, los especialistas identificaron evidencias de licuación de suelos, relajación lateral y rupturas en la superficie del terreno. Ante estos hallazgos, FUNVISIS indicó que ambas instituciones mantendrán un monitoreo permanente para determinar el alcance de las afectaciones geológicas.
Este despliegue científico cuenta además con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE) y de Protección Civil, organismos que acompañan las labores de evaluación en la entidad.
LEE TAMBIÉN:
Se mantiene la esperanza: Rescatan con vida a mujer de 70 años en la Guaira
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Con El Mazo Dando
Ciudad Valencia / ScV /M.Ll
Foto: VTV










