CANTV denuncia: fibra óptica vandalizada afecta servicio de internet en Falcón

0
295

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) trabaja a toda máquina para reparar las fallas del servicio de Internet en el estado Falcón y otras entidades del país.

La empresa estatal denunció que varios equipos y redes fueron vandalizados.

CANTV explicó que, desde la madrugada, diversos equipos de especialistas realizan las labores correspondientes, para empalmar la red afectada.

Así se restituirá la conexión de Internet en los estados afectados.

Sabotaje terrorista

La empresa de telecomunicaciones destacó que el servicio de Internet ha presentado intermitencia, motivado al robo y hurto del cableado de fibra óptica, así como el sabotaje de diversas redes.

Esto obviamente impide la prestación de un servicio de calidad.

Por medio de las redes sociales, la compañía condenó estas acciones delincuenciales, que lesionan el derecho humano fundamental como es el estar comunicados y el acceso a la información.

En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de esta naturaleza.

Guerra multidimensional

La práctica de sabotaje y vandalismo contra equipos redes de Internet y estaciones de telefonía móvil celular, así como otros servicios básicos como la luz eléctrica y el agua, ha sido otras de las peores manifestaciones de la guerra multidimensional contra el país.

En su afán por promover la caotización de los servicios esenciales, el país fue víctima de un apagón generalizado a comienzos del año pasado.

Y cada tanto tiempo las autoridades competentes deben atender ataques de este tipo.

El gobierno nacional ha desplegado un dispositivo especial de seguridad que involucra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el cuerpo de la Reserva y los diversos organismos de inteligencia social.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: POR JOSÉ ROBERTO DUQUE: EL ASEDIO Y LOS COLAPSOS

 

Ciudad VLC/Prensa Psuv

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here