Autoridades de Salud de Alemania y de España coincidieron en afirmar que las vacunas desarrolladas para atacar la Covid-19 son efectivas contra la cepa mutada del coronavirus SARS-CoV-2, detectada en Reino Unido.

«Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas», la nueva variante del coronavirus «no tiene ningún impacto en las vacunas» que son «igual de eficaces», afirmó el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, a la cadena televisiva pública ZDF.

«Serían muy buenas noticias», dijo el representante de Alemania, que ocupa en la actualidad la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

El Reino Unido confirmó la semana pasada que detectó una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que sería 70 por ciento más transmisible, ante lo cual ordenó confinamientos sociales más radicales para la temporada de fin de año.

En Madrid, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, sostuvo este lunes que la vacuna contra la Covid-19 “es efectiva también con la nueva cepa detectada en el Reino Unido”.

La Agencia Europea del Medicamento se reúne este lunes con la finalidad de aprobar la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech en la UE. La inmunización comenzaría el domingo próximo.

La nueva cepa detectada provocó que al menos 18 países europeos cerraran las entradas y salidas con el Reino Unido.

En el continente americano, las autoridades de Argentina, Canadá, Colombia, Chile y Perú suspendieron los vuelos comerciales con Gran Bretaña.

 

Telesur.