Gobierno apuesta al florecimiento de la agricultura e industria nacional

0
300

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los esfuerzos por el desarrollo económico continúan en “busca del florecimiento de la agricultura, la agroindustria y la industria nacional para liberar a la Patria de la dependencia importadora”.

A través de su cuenta en la red social Twitter  el Jefe de Estado ratificó que el país avanza “hacia una verdadera y definitiva independencia económica”.

Desde el mes de agosto del año 2018 el Ejecutivo Nacional se planteó una línea fundamental en su gestión de gobierno tal es el caso del Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad del país.

Esto para enfrentar el bloqueo económico impuesto por Gobiernos Extranjeros y concretar alianzas para reimpulsar el aparato productivo.

10 líneas que conforman el Programa de Recuperación Económica anunciados por el Presidente Maduro

1 Vamos al equilibrio fiscal y tributario, ya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó las leyes tributaria, con eso recaudaremos mucho más dinero, para financiar los sueldos y salarios, inversiones en educación, salud, vivienda, es para el desarrollo social del país y sustentar así de esta manera, con moneda real producida en el país y recaudada por el sistema tributario.

2 Impulsemos una política cambiaría nueva, de un país que se va liberando de la renta petrolera y que poco a poco necesita lograr un nuevo equilibrio y derrotar y vencer el dólar criminal, ya a partir de hoy 22 de agosto se hizo la primera subasta del DICOM, la ANC abolió los ilícitos cambiarios y tenemos un nuevo tipo de cambio único y fluctuante.

3 Defensa del salario, vamos a ‘salarizar’ los ingresos, hemos pasado a u 100% de la ‘salarización’ de los ingresos de los trabajadores y tenemos que ir a la construcción de las nuevas tablas salariales, distintas a las tablas bonificadas que teníamos hasta hoy, vamos a tablas ‘salarizadas’ ancladas en el Petro, pido a la clase obrera pensar en los derechos laborales y fiscales del país.

4 Estabilidad de los precios, vinculado al factor de costo real de producción y vinculado al factor cambiario real, hemos acordado el precio de 25 productos de la cesta fundamental, vamos al Plan 50 y esos precios el pueblo debe hacerlos respetar y denuncien quien viola los acuerdos, para enviarles el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

5 Producción, en este punto pido el compromiso del congreso constituyente y del liderazgo de cada sector, para elevar la producción y la generación de riqueza en petróleo, petroquímica, oro, diamante, coltan, cobre, hierro, aluminio, cemento, agricultura entre otros, elevar la producción de riqueza material y monetaria, así como también de alimentos y servicios públicos.

 florecimiento de la agricultura

6 Ingreso de Divisas, garantizamos en el plan de ingreso de divisas y estabilidad un mapa de ingreso ordinario y extraordinario, para sostener este Programa de Recuperación Económica hasta diciembre de este año y ya tengo el plan para la generación de divisas  necesarias de estabilidad para todo el 2019, tengo los recursos para el funcionamiento de este Programa.

7 Estabilidad y expansión del Petro, tendremos muy buenas noticias en el transcurso del mes de septiembre y octubre en cuanto a este tema, aspiro que en un corto plazo los ciudadanos venezolanos tengan acceso directo al Petro, para que realicen sus compras internacionales, por ejemplo puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro.

8 Política de transporte, pido a la dirección sindical revolucionaria, hagamos un esfuerzo superior del transporte; no vamos a permitir que nos sigan robando las mafias colombianas la gasolina ¡Ni un litro más! vinculado al Carnet de la Patria el Censo de Transporte ha avanzado muy bien y sigue abierto hasta el 30 de agosto, para que todos los venezolanos disfruten del subsidio directo de la gasolina.

9 Sistema de protección de nuestro pueblo, fortalecer, ampliar y regularizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), integrar los productos de limpieza en los CLAP, fortalecer el Carnet de la Patria, esta es nuestra novena línea la protección social del pueblo venezolano, pensionados, hogares de la patria, mujeres embarazadas, jóvenes, discapacitados, la novena línea abraza todo, es la protección, seguridad y felicidad social.

10 Plan de Ahorro, se trata de crédito y funcionamiento virtuoso del Sistema Financiero. En el Plan de Ahorro hay elementos verdaderamente totalmente novedosos que van a beneficiar a toda la familia venezolana, el cual consta de un Plan de Ahorro para los pensionados y pensionadas vinculados al oro, un Plan especial para las cajas de ahorros del país vinculados al oro y al Petro, un Plan Especial para los profesionales y la clase media.

 

LEE TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO LLAMA A CONSTRUIR UNA ECONOMÍA SANA

 

Ciudad VLC/VTV