Agredir a Venezuela es el plan de Duque

0
39
Agredir a Venezuela es el plan de Duque con mercenarios
Pesidente Maduro reitera denuncia referente a mercenarios que entrenan en Colombia para agerdir a Venezuela.

Agredir a Venezuela desde Colombia, antes del 3 de noviembre, es el compromiso de Iván Duque con el régimen imperial de los Estados Unidos.

Tal afirmación la realiza el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Reitera el Jefe de Estado la denuncia de la existencia de campamentos de mercenarios en Colombia para agredir a Venezuela.

 

 Cualquier agresión al país será enfrentada

Advierte que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado enfrentarán cualquier agresión al país que impulse Duque por órdenes de Trump. Tales señalamientos de Maduro surgen durante una rueda de prensa internacional vía videoconferencia con diversos periodistas desde el Palacio de Miraflores.

Agredir a Venezuela es el plan de Duque con mercenarios
Mediante teleconferencia el Presidente Maduro ofrece rueda de prensa internacional

 

“En el Norte de Santander, en Cali, Antioquia, en la frontera del Atlántico hay cuatro campamentos con mil mercenarios entre paramilitares colombianos de distintos frentes…”

 

Duque comprometido con Washington para agredir a Venezuela

Explica que estos campamentos, para agredir a Venezuela, están integrados por desertores mercenarios de origen venezolano y otros delincuentes captados, por Duque. Se trata de un compromiso que tiene el presidente neogranadino, con el inquilino de la Casa Blanca. Compromiso de ejecutar algo contra Venezuela, que pudiera desencadenar otros hechos de violencia antes de las elecciones en EEUU.

El presidente Maduro expresa que las pruebas están en la conducta mostrada por el gobierno de la extrema derecha de Duque. Gobierno que nada hizo para responder a las denuncias del entrenamiento de irregulares que finalmente participaron en la incursión armada frustrada del 3 de mayo.

“Lo que pasa es que en  Venezuela hay una Fuerza Armada desplegada, con inteligencia y contrainteligencia, patrullaje y acciones, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un poder popular y una milicia moviéndose y cuidando cada palmo del territorio nacional”. Una alianza cívico militar para impedir alguna agresión al país.

 

“Debe peguntarse Colombia qué hicieron Duque y su gobierno con las pruebas físicas, testimonios, hasta las coordenadas que le presentamos”. Por el contrario, el Gobierno Colombino, nada haría para impedir la agresión al país. Más bien le brinda apoyo y logística  a la incursión armada del 3 de mayo.

Agredir a Venezuela es el plan de Duque con mercenarios
Entre los mercenarios capturados en la fracasada incursión del 3 de mayo dos militares gringos para agredir a Venezuela.

 

Maduro pide a los periodistas colombianos a que investiguen. Y a la opinión pública neogranadina a crear un poderoso frente social y civil, que impida a Duque armar grupos de mercenarios y paramilitares que pretenden agredir a Venezuela.

“No queremos guerra, queremos paz, cooperación, hermandad y entendimiento en la condiciones que sean: paz, hermandad, entendimiento”, resumió.

 

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO REITERA VOLUNTAD DE DIÁLOGO CON PRESIDENTE ELECTO DE EEUU

Ciudad VLC / William Hernández / AVN