Misión Robinson: La meta es llegar a 3 millones y medio de egresados

0
31
Misión Robinson: La meta es llegar a 3 millones y medio de egresados

La Misión Robinson tiene como meta alcanzar 3 millones y medio de egresados en la Misión, así lo explicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Es pertinente destacar que Venezuela logró hace 15 años, declarar al país libre de Analfabetismo, con un total de 1 millón 800 mil compatriotas alfabetizados.

Istúriz anunció que aspiran llegar a 2 millones de alfabetizados; así como de lograr millón y medio de los egresados de 6to. grado; asimismo mencionó que en la actualidad existen más de 30 mil personas cursando estudios en la Misión Róbinson en más de 5 mil ambientes en el país.

 

Durante los actos conmemorativos de los 251 años del natalicio de Simón Rodríguez, Istúriz dijo que es un día para reflexionar sobre el pensamiento robinsoniano porque Simón Rodríguez “despertó a todos en el momento que se estaban dando los procesos emancipadores en América Latina y rompiendo la dependencia de las potencias europeas”.

Asimismo explicó que en ese momento surgió la necesidad de nuevas Repúblicas a lo que Rodríguez dijo que “si quieren tener nuevas Repúblicas, empecemos por formar nuevos republicanos y el único instrumento es la educación”.

El también vicepresidente del Área Social y Territorial mencionó que el Robinson de América instaba a la creación de la escuela social que respondiera a la educación popular, que formara la conciencia social.

 

Misión Robinson es esperanza

Más temprano el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de sus redes sociales conmemoró los 251 años del natalicio de Simón Rodríguez, maestro del Libertador, Simón Bolívar,  y quien desarrolló una revolucionaria concepción de lo que debía ser el modelo educativo de las naciones americanas.

En 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), felicitó al pueblo venezolano y al comandante  Hugo Chávez, por su extraordinaria labor al convertir al país en un territorio libre de analfabetismo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO DENUNCIA ATAQUE TERRORISTA CONTRA REFINERÍA DE AMUAY

CIUDAD VLC / VTV