Agropatria distribuye más de 16.700 combos de insumos agrícolas

1
654
Agropatria

Con el fin de fortalecer la producción nacional de alimentos, el programa Agropatria Va al Campo ha distribuido 16 mil 724 combos de insumos agrícolas y de esta manera impulsar a los pequeños y medianos productores que apuestan al desarrollo del país.

La información fue difundida por la Empresa de Propiedad Social (EPS), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, a través de la red social digital Twitter @agropatriav.

El presidente de la EPS, Pedro Luis Malaver, explicó  un balance  de los combos distribuidos a nivel estadal por un monto de 12.124., lo que ha permitido atender los rubros como las hortalizas, las leguminosas, los cereales y frutales.

Por otra parte, las áreas estratégicas abordadas durante las Asambleas Populares Campesinas donde participaron los productores fueron establecidas en cinco mesas, las cuales son: agrícola vegetal; agrícola animal; semilla; Sistema de distribución de insumo; Plan de acompañamiento y seguimiento al cultivo.

TE SUGERIMOS LEER: ¿CÓMO EJECUTAR UN PROYECTO COMUNAL CON LA MISIÓN VENEZUELA BELLA?

Cabe resaltar, que el 7 de septiembre del presente año, el Gobierno Nacional mediante  el programa Agropatria Va al Campo comercializó los insumos agrícolas en 12 estados del país con la finalidad de brindar atención directa a pequeños y medianos conuqueros.

Ciudad VLC/YVKE Mundial/Foto Referencial

1 Comentario

Deja un comentario