Luego de tanto esperar, y con los esfuerzos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), este viernes 27 de noviembre se logró el inicio de la temporada 2020-2021, luego de la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus en el país.

Ahora, por fin, con el grito de Playball la temporada inició en la ciudad de Barquisimeto, con el primer encuentro entre las Águilas del Zulia, bajo el mando de Rouglas Odor, que se impusieron en duelo cerrado 6 a 4 al bicampeón Cardenales de Lara, y darle el primer lauro al manager debutante.

Alí Castillo inició la temporada tal como lo ha hecho en los últimos cursos, bateando de gran manera. En el mismo primer episodio, el toletero zuliano soltó sencillo por el patio central y Pablo Olivares anotó su primera rayita de la campaña y de la temporada 2020-2021.

 

 

Pero fue el quinto inning donde se calentaron las acciones. Castillo impulsó otra (se fue de 3-1), esta vez al recibir boleto con las bases llenas haciendo anotar la primera carrera de José Salas, joven prospecto de 17 años que se estrenó y dio dos petardos en el duelo.

El encuentro tuvo un final de infarto. Los cardenales se acercaron en el último tercio del duelo, Gabriel Moreno impulsó la que rompió el empate en el séptimo episodio, con un rodado que llevó al home a José Tábata.

Para el octavo tramo nuevamente Moreno se apuntó otra carrera empujada, esta vez con boleto en situación de bases llenas y dos outs.

Otro pasaporte, a Yonathan Mendoza, puso las acciones 5-3 a favor de los zulianos, pero un ponche de Jefferson Medina a Deiner López culminó con esa amenaza.

 

Temporada

 

En el noveno, Grenny Cumana produjo su segunda anotada de la noche y la sexta carrera de los rapaces.

Entre tanto, los larenses, que no se rendían, redujeron la diferencia, pero con rodado que terminó en out a Osman Marval se terminaron las esperanzas de los crepusculares para remontar el encuentro.

El pitcher ganador fue Danny Rondón; el perdedor fue Néstor Molina, y Silvino Bracho, que relevó en el noveno inning, se llevó el partido salvado.

 

Leones del Caracas vencieron a Tiburones en su debut

Los Leones del Caracas comenzaron con el pie derecho la temporada 2020-2021 de la LVBP y vencieron 7 carreras por 4 a los Tiburones de La Guaira, en duelo escenificado en el estadio Universitario de la capital.

Los capitalinos estuvieron liderados por el bateo de Alexander Palma, quien comandó la ofensiva caraquista. El Novato del Año de la campaña 2017-2018 protagonizó un gran retorno a la ronda regular del certamen local y disparó trío de imparables en cinco turnos, con tres remolcadas.

Cabe destacar que los jóvenes Jhonny Pereda y Romer Cuadrado dispararon sus primeros hits en la LVBP, de igual manera, Cuadrado se apuntó su primera remolcada en el circuito y puso el marcador 2-0 para los capitalinos.

 

Temporada

 

Por los escualos, el domincano Jonathan Gálvez sacó el mote de productor, y disparó doblete para dejar corredores en tercera y segunda, mientras que la nueva adquisición salada, Daniel Mayora trajo la primera rayita con una jugada de selección, en la que resultó out el quisqueyano.

Los escualos soñaron con la victoria con el bate de Maikel García, que pintaba para ser su noche, el toletero conectó un triple barre bases por el jardín derecho y volteó las acciones en favor de Tiburones.

La fiesta de Leones se armó en el séptimo inning; dobles de Alexander Palma y Jhonny Pereda produjeron tres anotaciones y enrumbó la victoria melenuda.

La justa la ganó Luis Chirinos, quien trabajó un 1.1 innings y en la que no recibió carreras. Por los visitantes perdió torpedero Gustavo Armas, tras aceptar una anotación en 1.1 actos de labor. Salvó José Torres, quien enfrentó a cuatro rivales y toleró solamente un imparable.

Por la manada se destacó Alexander Palma al irse de 5-3, con tres carreras remolcadas y dos anotadas; Jhonny Pereda ligó de 5-3 con una fletada y José Rondón, también terminó de 5-3, con jonrón remolcador de dos carreras y una anotada.

Por el cardumen, el mejor fue el campocorto, Maikel García, bateó de 4-3, con tres anotaciones empujadas.

Yoimer Camacho se apuntó su primera conquista de la zafra, al cubrir la octava entrada sin carreras, pese a permitir dos hits, mientras; José Marcos Torres se llevó el juego salvado que abre la cuenta para los de la capital.

 

Tremendo aguacero impidió inauguración en Maracay

El torrencial aguacero caído ayer en la tarde sobre la ciudad de Maracay impidió que Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua llevaran adelante el Juego Inaugural, que tenían programado para disputar en el parque José Pérez Colmenares, cuyo terreno quedó anegado y en condiciones poco apropiadas para jugar.

 

Temporada

 

Ambos clubes decidieron reprogramar el encuentro de este viernes para hoy sábado, y se jugará una doble jornada a partir de las 2:00 de la tarde en ese mismo escenario.

 

LEE TAMBIÉN: EL GRANADA SIGUE HACIENDO HISTORIA: GANÓ 2-1 Y ES LÍDER DEL GRUPO E

 

Los lanzadores abridores se mantendrán en esta doble cartelera, Guillermo Moscoso y Logan Durán irán por los Tigres; mientras por el lado de Caribes dependerán de los brazos de Mayckol Guaipe y Liarvis Breto.

 

Ciudad VLC / Meridiano / Prensa LVBP