El Granada sigue haciendo historia: ganó 2-1 y es líder del grupo E

0
45

El Granada CF sigue imbatible en Europa League y ayer se impuso 2-1 al Omonia Nocosia chipriota, partido que se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El conjunto granadino sólo necesita un punto para sellar su pase a los dieciseisavos de final, faltando todavía dos partidos por disputar.

El granada comenzó el encuentro impreciso y permitiendo que el rival llegara con peligro al área, y con solo siete minutos disputados, fue el colombiano, Luis Suárez, quien adelantó a los locales marcando el gol de la tranquilidad.

Granada

Una buena combinación de los locales acabó con el 1-0, tras un robo de balón de Luis Milla; Alberto Soro asistió a Luis Suarez que batió al meta rival con un disparo colocado.

Con el marcador a favor desde el minuto 8, el conjunto roji-blanco controló sin problemas el encuentro, que se puso lento y rígido, ya que estuvo marcado por una continua e intensa lluvia, que impidió que se viera un mejor espectáculo.

Roberto Soldado perdonó el 2-0 en una clarísima ocasión poco antes del descanso tras otra buena combinación entre los ex zaragocistas Alberto Soro y Luis Suárez. El Granada mantuvo en cero su portería en los primeros 45 minutos de partido.

Los andaluces salieron decididos en el segundo tiempo y se propusieron a sentenciar el choque. En los primeros compases de nuevo, de nuevo Soldado, quien se topó con el poste con un disparo lejano, mala suerte para el español, no era su noche.

Granada

 

Pero la desgracia llegó para los locales. Cumplida una hora de juego, el ghanés Ernets Asante, marcó el empate para el Omonia Nocosia.

Los chipriotas, conscientes de que con la derrota estaban eliminados, jugaron sin complejos y con presión alta trataban de recuperar el balón y de pisar bastante en el campo del Granada.

 

Darwin Machis clave en el triunfo del Granada

Pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo, gracias a un gol de Alberto Soro, quien fue el mejor del encuentro.

El venezolano Darwin Machís, que sustituyó al francés Dimitri Foulquier, participó de forma decisiva en el 2-1.

El Vinotinto con un duro disparo puso en aprietos al meta visitante Fabiano Ribeiro, que no atrapó el balón, permitiendo que Alberto Soro cazara el rechace, y la mandó a guardar marcando de cabeza.

Granada

Los visitantes, sin nada que perder, buscaron la igualada hasta el final, aunque sólo inquietaron con un cabezazo del senegalés Kaly Sene, mientras que los locales pudieron ampliar su ventaja en un par de claras ocasiones, en los botines de Antonio Puertas.

 

 

Cabe destacar, que con este triunfo, el Granada, está cerca de hacer historia, es el primer torneo europeo que disputa el club andaluz, y están cerca de lograr su clasificación a la segunda ronda de la Europa League.

 

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, m.65), Carlos Neva; Gonalons (Machís, m,67), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas, m.79, Luis Suárez (Yan Eteki, m.79) y Soldado (Jorge Molina, m.79).

Omonia Nicosia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, m.59); Shehu (Jordi Gómez, m.59), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, m.59), Bautheac (Asante, m.36) y Kakoulli (Kaly Sene, m.75).

Goles: 1-0, (M.8) Luis Suárez. 1-1, (M.60) Asante. 2-1, (M.73) Alberto Soro.

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Mostró cartulina amarilla a los locales Nehuén (m.15), Gonalons (m.30), Yangel Herrera (m.44), Machís (m.94) y al técnico Diego Martínez (m.84), y a los visitantes Kiko (m.54), Kousoulos (m.64), Lecjaks (m.66), Jordi Gómez (m.67), Asante (m.94) y al técnico Henning Berg (m.12).

 

LEE TAMBIÉN: LPB PROPONDRÁ A FEDERACIÓN Y MINISTERIO INICIAR TEMPORADA EN FEBRERO 2021

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias