El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, calificó de «silencio cómplice» la actitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y del secretario general de la ONU, António Guterres, ante el tráfico de niños que comete Estados Unidos al mantener retenidos a 18 menores venezolanos.
La política de deportaciones masivas del gobierno estadounidense, ha separado a cientos de familias venezolanas, violando acuerdos básicos de derechos humanos y poniendo en riesgo a menores de edad.
Peña dijo que la actitud de Guterres no es solo un silencio cómplice con las omisiones de Türk, sino “un apoyo público a Volker Türk, sea lo que esté haciendo… hay una complacencia a las actuaciones silentes que ha tenido Türk, que además ha rendido la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos a los intereses hegemónicos”.
Condenó el silencio que ha tenido el Alto Comisionado de los Derechos Humanos Volker Türk, ya que de su parte no ha habido ningún tipo de pronunciamiento ni condena ni exhorto ante la situación de los migrantes venezolanos secuestrados en un campo de concentración en El Salvador.
Peña denunció que los enemigos del Gobierno Bolivariano fueron los que crearon la campaña de discriminación y estigmatización contra los migrantes venezolanos para dañar el gentilicio del país.
ALBA denuncia
LEE TAMBIÉN: EEUU: MUSK PROPONE CREAR TERCER PARTIDO PARA INFLUIR EN LAS LEYES CONTROVERTIDAS DE TRUMP
Además, aseguró que EE.UU. utiliza el secuestro de menores venezolanos como un negocio para tratar de satisfacer sus necesidades políticas.
ALBA denuncia
Ciudad Valencia / Últimas Noticias