Alba-TCP-medidas coercitivas-Nicaragua-portada

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su condena a las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos y del Consejo de la Unión Europea (UE) en contra de ciudadanos e instituciones de Nicaragua, a días de la juramentación de Daniel Ortega como Presidente de esa nación para su quinto mandato consecutivo, tras resultar reelecto en las elecciones del pasado 7 de noviembre con más del 76% de los votos.

«La Alianza rechaza este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. El recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar a una población que además enfrenta los efectos de la pandemia del Covid-19″, enfatiza el bloque de integración por medio de un comunicado.

 

 

Asimismo, reitera su llamado a la comunidad internacional a denunciar este tipo de acciones injerencistas y ratifica su apoyo al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

 

A continuación, el texto del comunicado del ALBA-TCP:

«Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenan el reciente anuncio de medidas coercitivas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América y del Consejo de la Unión Europea (UE), en contra de ciudadanos e instituciones nicaragüenses realizadas en el marco de los actos de instalación del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

 

LEE TAMBIÉN: INCES CERTIFICÓ A ESTUDIANTES DE BELICE EN CONFECCIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES

 

La Alianza rechaza este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. El recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar a una población que además enfrenta los efectos de la pandemia del Covid-19.

La Alianza reitera su llamado a la Comunidad Internacional a denunciar este tipo de acciones injerencistas y ratifica su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Rosario Murillo».

 

Ciudad VLC / AVN