El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Jorge Arreaza, expresó sus condolencias a familiares, amigos y seguidores de la luchadora argentina Nora Cortiñas por su partida física.

“Desde el @ALBATCP expresamos nuestras condolencias por la sensible partida física de la incansable luchadora argentina, Nora Cortiñas. Norita, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, dedicó su vida a combatir a la dictadura, a la justicia social, a la democracia verdadera y a las causas justas de la humanidad. Lamentamos que Norita se haya ido sin ver y abrazar en libertad a su amiga y compañera de luchas justas, Milagro Sala. Nuestro abrazo solidario al pueblo y a los Movimientos Sociales de Argentina, así como a las Madres, su amig@s y seres queridos”, publicó Arreaza en la red social X.

 

 

Cortiñas era integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora Nora Cortiñas, y falleció tras permanecer varios días en terapia intensiva.

Norita se unió a las Madres después del secuestro de su hijo Gustavo, ocurrido el 15 de abril de 1977, durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), y desde entonces no cesó en la búsqueda de la verdad y la justicia, refiere Prensa Latina.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro anuncia noticias auspiciosas sobre canonización de José Gregorio Hernández

 

Apodada la madre roja, era una luchadora comprometida con la defensa de los derechos humanos en Cuba, América Latina y el mundo. Formó parte de las mujeres que denuncian desde hace décadas la desaparición de alrededor de 30 mil personas y realizó estudios sobre lo ocurrido durante el régimen militar y sus consecuencias, afirmó el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, quien le rindió un sentido homenaje.

 

Ciudad Valencia / AVN