Alcalde de Puerto Cabello reinauguró plaza «José Antonio Páez»

0
40

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, comprometido en recuperar los espacios públicos del municipio, reinauguró de forma oficial la plaza José Antonio Páez, conocida como la plaza Barquisimeto, espacio que gracias al trabajo de la Dirección de Infraestructura y la comunidad quedó apto para el sano esparcimiento y disfrute de la población porteña.

Betancourt, señaló que con la rehabilitación de la plaza no solo se observa el mejoramiento  en obra civil, sino en el empoderamiento de la comunidad, hombres y mujeres que tomaron la batuta y embellecieron sus espacios para desarrollar proyectos socioproductivos.

plaza "José Antonio Páez"

“Estoy muy contento por la recuperación de esta plaza, que estoy seguro será uno de los espacios predilectos por los porteños y temporadistas como espacio de recreación, y esto es posible gracias a las políticas desarrolladas por nuestro presidente Nicolás Maduro, y nuestro gobernador Rafael Lacava, a través de la Misión Venezuela Bella”, comentó.

Rehabilitación de la plaza «José Antonio Páez»

Recordó que estos proyectos de rehabilitación se iniciaron con la recuperación de la plaza Juan José Flores, en el casco histórico; y se han replicado en la plaza José Antonio Páez, en el barrio San Millán, y darán continuidad en la urbanización La Sorpresa.

Así, como en El Portuario y el barrio Rancho Chico, con la intención de que el porteño tenga espacios dignos y disfrutables para el esparcimiento, la recreación y la actividad socioproductiva.

“En Puerto Cabello seguimos trabajando, aquí no nos rendimos y seguimos dando nuestro mejor esfuerzo por hacer del municipio referencia turística en todo el país, vamos con todo en la rehabilitación de espacios dignos para nuestro pueblo”, destacó.

La autoridad civil del municipio llegó acompañado de la primera combatiente María Daniela de Betancourt, y de la directora de Infraestructura Dorangel Peraza.

Durante la actividad el alcalde de Puerto Cabello, entregó juguetes a los pequeños de la casa y ayudas sociales a habitantes de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

La agrupación Cumaco y Vera puso a bailar a los presentes al ritmo de los tambores, mientras que el grupo de danza Unidanza, realizó un baile tradicional en medio de la reinauguración de la plaza.

 

Comunidad agradecida

Liliana Bencomo, jefa de comunidad y parlamentaria del Consejo Comunal  Gabriel Guevara, a gradeció al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt, y a la directora de Infraestructura Dorangel Peraza, por la rehabilitación y embellecimiento de la plaza José Antonio Páez y de las fachadas de nuestra comunidad.

“Nos avocamos a todo lo necesario, pintamos , limpiamos y fuimos útiles en todo lo que necesitaron, quien más para cuidar estos espacios que nosotros comunidad, quienes estamos comprometidos en avanzar en el proyecto socioeconómico y resguardar los espacios para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento” , dijo.

Por su parte, Roseli Martínez, representante del referido consejo comunal, indicó que al menos 100 familias se vieron beneficiadas con la refracción de las fachadas de las viviendas en las adyacencias de la plaza.

“Con estos trabajos nuestra zona ha recuperado la vida, nos hemos empoderado de poder popular y solo nos queda a gradecer al gobierno regional y municipal por todo lo que hicieron para recuperar estos espacios que atraerá a porteños y visitantes”, comentó.

 

LEE MÁS: SUSTITUIDA TUBERÍA DE COLECTOR DE AGUAS NEGRAS EN LA CIDRA  

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación