Sustituida tubería de colector de aguas negras en La Cidra

0
50

Cuadrillas adscritas a la Alcaldía de Nagunagua, con apoyo de la comunidad, culminaron recientemente la rehabilitación de un colector de aguas negras que había colapsado en la calle El Triunfo, de La Cidra.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó que luego de la inspección realizada por trabajadores de Fundanagua, se determinó que el colapso del sistema de drenaje en ese lugar lo originó la rotura de la tubería.

El mandatario explicó en aproximadamente dos días se sustituyeron 20 metros de tubería de ocho pulgadas, para solventar la situación que afectaba a familias de La Cidra, Samanes Triunfo y comunidades aledañas.

“Estas labores se concretaron con la colaboración de la comunidad. La alcaldía puso la máquina retroexcavadora, parte de la tubería y la mano de obra fue conjunta, vecinos gobierno municipal”, resaltó Gutiérrez.

La Cidra

Precisamente, vecinos del lugar agradecieron al mandatario la rápida atención y solución del caso, ya que son conscientes que un trabajo de esta magnitud lleva su tiempo. Sin embargo, era necesario resolver pronto, porque entre los afectados se encontraban los pacientes que acuden al Centro de Atención Integral La Cidra.

Gutiérrez igualmente recordó que semanalmente, junto a Hidrocentro, están realizando labores de mantenimiento en el sistema de drenajes, con el uso de un camión vacuum.

“La semana pasada también se realizó un trabajo de sustitución de tuberías similar  en la calle 190 y simultáneamente otro en la avenida Bolívar de Naguanagua, a la altura de las Residencias Cotoperi”, agregó.

Antes de concluir, Gutiérrez dejó claro que en el municipio continúan trabajando por garantizar una mejora calidad de vida a los ciudadanos, a pesar de las dificultades.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA DESARROLLÓ MEDICAMENTO QUE ANULA 100% AL COVID-19

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Naguanagua