El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, entregó equipos e insumos para la prevención del Covid-19 en 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) centinelas en el municipio dispuestos para atender posibles casos de esta enfermedad.

Marvez informó que gracias a la articulación con el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, todo el equipo de trabajo de la gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y el Poder Popular se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado trabajando en las medidas de prevención contra el Coronavirus.

Señaló que fueron entregados un total de 180 kilos de cloro, 24 rociadores, 240 litros de desinfectante y 20 mil tapabocas, estos últimos para que sean distribuidos en las zonas populares del sur de Valencia.

 

«Todos los 17 CDI centinelas recibirán estos materiales para que puedan desinfectar a las personas que entran y salen de los centros de salud y tengan en sus manos las herramientas necesarias para combatir está pandemia», dijo.

 

Marvez añadió que se han ejecutado más de 50 jornadas de desinfección en toda la ciudad, las cuales comprenden todos los CDI centinelas, visita casa por casa, mercados principales, además de las avenidas dónde se desarrolla vida comercial.

Alcalde Marvez

 

Asimismo, el Alcalde Marvez indicó que se está trabajando de manera integral en la ciudad con la limpieza de los caños, el alumbrado público en las principales avenidas y la recuperación de los pozos de agua en las zonas más vulnerables de la entidad.

Alcalde Marvez
El Poder Popular organizado estuvo en la entrega de los equipos

 

«Necesitamos que nuestro pueblo tenga a su disposición el recurso tan importante como el agua para sus labores diarias y recurso indispensable para la debida higiene que se debe reforzar en estos tiempos», manifestó al tiempo que destacó que se han recuperado 24 pozos lo que ha beneficiado de manera directa a 40 mil familias.

 

El primer mandatario municipal exhortó a los valencianos a cumplir con la cuarentena necesaria como medida efectiva contra el Covid-19.

 

 

«Quédate en tu casa que nosotros continuaremos trabajando para garantizar las condiciones óptimas para que tengan los servicios básicos cubiertos”, declaró.

 

 

TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: GOBIERNO DE CARABOBO LANZA «RETO CUENTO EN CUERENTENA»

Ciudad VLC / Nota de Prensa Alcaldía Valencia

1 Comentario

Deja un comentario