La Alcaldía de Valencia, con el propósito de promover las prácticas del balompié en el municipio, realizó un encuentro deportivo amistoso de fútbol en Santa Rosa para niños de diversas escuelas deportivas e infantes.

La gestión del alcalde Alejandro Marvez, realizó esta actividad en el sector en la cancha principal de la comunidad Aquiles Nazoa, perteneciente a la parroquia Santa Rosa.

Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que como parte del plan de masificación deportiva que continúa la gestión del alcalde Marvez, en alianza con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, “se ejecutan estas actividades para el desarrollo, preparación y disfrute de la generación de relevo y el sano esparcimiento de los más jóvenes en la jurisdicción”.

 

Solarte detalló que, “este fue un encuentro amistoso con otras escuelas de la ciudad, preparando lo que será la próxima Liga de Fútbol Aquiles Nazoa, una organización con mucha tradición que, desde esta gestión, hemos querido adoptarla, apoyarla y reimpulsarla, lo que nos ha permitido articular, entre otros logros, tener un equipo en la Copa Libertadores de Fútbol Sala en la selección femenina”.

 

El titular del área deportiva en la capital carabobeña, resaltó que, “gracias al apoyo prestado por el alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúan impulsando las actividades deportivas para niños, niñas y jóvenes aficionados a las disciplinas físicas”.

Entusiasmo deportivo del encuentro deportivo en Santa Rosa

Respecto al encuentro amistoso, Juan Piña, representante de uno de los infantes y residente de la comunidad Aquiles Nazoa, comentó estar “agradecido por las actividades que se realizan aquí en la comunidad».

«Esto hace que los niños en este tiempo de pandemia sean más consecuentes con sus prácticas y tengan mayor inclinación hacia el deporte; gracias alcalde Marvez, gobernador Lacava y presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Iván Pérez, participante de la actividad expresó, “lo que más me gusta de venir aquí es jugar, tener compañeros, amiguitos, jugar con fuerza, fortaleza, he aprendido a pasar la pelota y la he pasado muy bien”.

 

TE INTERESA LEER: #CARABOBO: REALIZADA EXPO VENTA AGRÍCOLA EN BEJUMA

Ciudad Valencia / Nota de Prensa Alcaldía