La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la Catedral de Valencia, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases, en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

 

 

Catedral de Valencia-rehabilitación-Alcaldía

 

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas, para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

 

 

Catedral de Valencia-rehabilitación-Alcaldía

 

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

 

LEE TAMBIÉN: FUNDADEPORTE CELEBRA 30 AÑOS COMO SEMILLERO DE ATLETAS CARABOBEÑOS

 

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna, al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.  

 

Ciudad VLC / Prensa Alcaldía de Valencia