Los Tiburones de La Guiara doblegaron el viernes por 8-2 a los Leones del Caracas, para empatar a dos juegos por bando la Serie Final al mejor de siete, que define al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Alcides Escobar, jugador de los Nacionales de Washington y veterano de 13 temporadas en las Grandes Ligas, bateó de 3-2 con dos dobles y dos carreras producidas, mientras que Maikel García, de los Reales de Kansas City, sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.
En una contienda que siguió la misma dinámica de la anterior, Maikel García se destacó con una línea de largo recorrido que se extendió hacia las gradas cercanas al jardinero central, lo que quedará en la historia como su primer jonrón en la serie y el tercero de la postemporada 2023.
Por los Leones, la actuación de Mario Sánchez fue insuficiente, tuvo que salir con apenas 1.1 innings para cederle el espacio a Norwith Gudiño.
Gudiño pudo rescatar a los melenudos de manera momentánea, ya que la ofensiva litoralense hizo retroceder su actuación.
«No bajamos la guardia (…) Fueron duras esas dos derrotas corridas, no es fácil en una serie corta. Hicimos un meeting en el que le dije a todos los muchachos que tenemos buen equipo, que nos miremos cada uno de nosotros, los fanáticos nos apoyan y tenemos que darles buen espectáculo tratando de hacer las cosas bien», expresó, Alcides Escobar, jugador más valioso de La Guaira.
Esta noche melenudos y escualos volverán a enfrentarse en el Estadio de la Ciudad Universitaria, que ha estado a casa llena en los últimos dos desafíos. El quinto de la final colocará a algunos de los contenedores a un paso del ansiado título, rumbo a la Serie del Caribe que casualmente se realizará en Caracas y La Guaira a partir del 02 de Febrero.
Ciudad VLC/AVN/MLB