Tras el reciente aumento de los casos positivos de coronavirus, el ministro de Salud de AlemaniaJens Spahn, informó este lunes que se exigirá que todos los viajeros que lleguen de zonas de riesgo que se realicen una prueba para la detección del mismo.

 

«Debemos evitar que los viajeros que regresen contaminen a otras personas sin notarlo y desencadenen así nuevas cadenas de infección. Por lo tanto, ordenaré una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo. Esto sirve para proteger a todos los ciudadanos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter, citado por el portal alemán DW.

 

Más temprano, el Instituto Robert Koch informó 340 nuevos casos positivos por Covid-19, para elevar a 205.609 los contagiados por el brote.

Desde que se detectaron los primeros casos por la pandemia, 9.118 ciudadanos fallecieron por la enfermedad y 190.400 pacientes se recuperaron.

En estos momentos los territorios más afectados son los estados federados de Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg.

Hasta los momentos, el Gobierno federal y el Instituto Robert Koch evaluarán qué países o regiones deben ser consideradas zonas de riesgo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

CARICOM PREPARA PLAN DE AGROALIMENTACIÓN ANTE COVID-19

CIUDAD VLC/AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario