Alemania se jugaba su futuro ante Suecia. Una derrota mandaba a los vigentes campeones del mundo matemáticamente de vuelta a casa, y Ola Toivonen hizo el gol que dejó a los germanos al borde del abismo. Pero para ‘La Mannschaft’ nada es imposible. Tony Kroos se convirtió de villano a héroe con un golazo en el último suspiro.

Un error de Kroos en el centro del campo propició el gol de Suecia una contra que terminó con una sutil vaselina de Ola Toivonen a la salida de Manuel Neuer. Un gol que puso a Alemania al límite, a una hora de quedar eliminada, junto a Corea, de este Mundial.

 

Sin embargo, en los mundiales nunca hay nada escrito. ‘La Mannschaft’ salió del vestuario como un ciclón e igualó la contienda nada más comenzar el segundo tiempo. Marco Reus, el futbolista del Borussia Dortmund -cuya presencia en la convocatoria fue duramente criticada- marcó el tanto del empate con cierta fortuna, rematando con la rodilla un envenenado centro al punto de penalti.

 

Esa rodilla, la que tantos disgustos le ha dado a Reus, fue en esta ocasión la que ha dio la mayor alegría a Alemania en lo que va de Mundial. O la única hasta ese momento.

 

Luego del empate, una desesperada Alemania se paseaba por el campo en busca del gol que le diera la tranquilidad, pero sin intentar nada nuevo. El constante tiki taka de los teutones no ofrecía peligro a la defensa sueca, que, una vez tras otra, resistía los embates de Alemania, que llegaban con más ganas que con ideas.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡MÉXICO LINDO Y QUERIDO! LOS ‘MANITOS’ CON UN PIE EN OCTAVOS

 

Con uno menos, pero con Tony Kroos

En los últimos minutos del encuentro a Alemania le ‘crecieron los enanos’ con la expulsión de Jerome Boateng por una falta infantil en el medio del campo, que dejó a la escuadra teutona con un hombre menos a falta de 8 minutos. ¿Cómo hacer un gol con un hombre menos ante una Suecia ultradefensiva? la respuesta de esa pregunta llegaría a balón parado, y, de paso, en el último minuto del tiempo añadido.

 

Previo al gol de Tony Kroos, el jovencito Julian Brandt estuvo a punto de convertirse en el héroe de la noche al 92′ con un zapatazo increíble desde la frontal, pero el balón se estrelló con el palo.

 

Pero Kroos, el señalado en el primer tiempo por ser el responsable del gol de Toivonen, el que posee una derecha privilegiada que le ha llevado a ser el mejor pasador de Europa y el que durante todo el juego no mostró lo mejor de sí, tendría una oportunidad para ‘desquitarse’ de su error con un auténtico golazo.

 

En el minuto 95, luego de una falta contra Timo Werner, Tony Kroos golpeó el balón con una rosca bestial desde el pico del área en un libre indirecto sacado colaborando con Reus y mete a Alemania en el Mundial. Esto es fútbol, señores.

 

 

 

Por cierto, dando por hecho que Alemania le va a ganar a Corea del Sur por más de un gol de diferencia, si México pierde contra Suecia está eliminada. Sin el gol de Kroos, México ya estaría en octavos de final. Así es la Copa del Mundo: una montaña rusa maravillosa.

 

NO DEJES DE LEER: BÉLGICA GUSTÓ, GOLEÓ Y GANÓ: HAZARD Y LUKAKU SOBRADOS

 

Ely Reyes/BeSoccer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here