José Altuve apunta a ser el primer bate de los Astros de Houston tras la partida de George Springer, o al menos así lo anunció el mánager Dusty Baker, quien confía en el protagonismo del criollo al frente de la organización.

Este nuevo reto no parece ser ningún problema para el bigleaguer debido a los números que ha registrado en dicho lugar, dejando sus estadísticas de por vida en: 498 hits, 237 carreras anotadas, 150 remolcadas y .315 de average.

Además, en él (2014, 2015, 2016) jugó al menos 75 juegos en dicho lugar y logró estampar entre 200 o más indiscutibles.

“Estoy experimentando con diferentes alineaciones para ver cuál se adapta mejor a nosotros como equipo y como unidad. Ya conversé esto con Altuve y lo estamos intentando”, dijo Baker el fin de semana confiado en las herramientas que puede traer el criollo como primer bate.

Las últimas semanas del Spring Training, Dusty Baker, ha probado con Myles Straw y Carlos Correa al frente de la alineación, pero los resultados no han sido tan sorprendentes por lo que todo parece indicar que el criollo sería la carta predilecta del mandamás de Houston.

 

 

El criollo, pese que ya tiene 10 zafras en las mayores, aún posee velocidad sobre las almohadillas, lo que sería un plus sobre el resto de sus contrincantes. Por otro lado, posee 380 turnos como primer bate, la mayor cantidad entre los jugadores activos que tiene a su disposición Baker.

 

Altuve quiere recuperar su protagonismo

El criollo tuvo un 2020 para olvidar debido a las lesiones, sin embargo este año pinta ser totalmente diferente al reportarse a tope de condiciones en el Spring Training.

Cabe decir que, hasta el momento Altuve no ha logrado responder al cosechar apenas un pobre .182 de average, pero los directivos asocian su bajo rendimiento al tiempo de inactividad que pasó el venezolano.

 

LEE TAMBIÉN: LUIS GUILLORME QUIERE GANARSE PUESTO POR SOLVENCIA DEFENSIVA

 

Es por ello que el tres veces campeón bate está buscando hacer los ajustes necesarios para retomar su protagonismo y fortalecer la maquinaría ofensiva de Houston, que aguarda por su liderazgo, para así volver a colocarse entre los contendientes al título en las Grandes Ligas.

 

Ciudad VLC / Tomado de LÍDER