El aluminio naval y aeronáutico ya se está fabricando en Venezuela para la producción de barcos, aviones y drones, anunció hoy el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Desde su alocución de este jueves en la Jornada de Transporte, el Primer Mandatario Nacional, hizo mención a la producción de este metal 100% venezolano.

«Acá estamos haciendo aluminio naval, y muy pronto haremos aluminio aeronáutico, los barcos ya los estamos construyendo con este material venezolano; los próximos aviones y drones, inclusive para exportar, también serán con aluminio venezolano», señaló el presidente.

 

aluminio

A su vez hizo referencia a líderes opositores que han atacado el aparato productivo del país, «ahí salió Henri Falcón, Claudio Fermín y Bernabé Gutierrez, a atacar a la industria del aluminio, a los trabajadores de la industria del hierro y a los trabajadores de Pdvsa«, agregó.

«Yo salgo en defensa de los trabajadores del hierro, aluminio, Pdvsa, y el metro, ellos están en resistencia», enfatizó el Jefe de Estado.

 

Al mismo tiempo, el presidente anunció el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la aeronáutica civil venezolana, con la firma de dos decretos para la creación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico y una empresa de Transporte de Carga Aerosur que son producto de la Ley Antibloqueo “para pasarle por encima” a la persecución financiera de EEUU – enfatizó el máximo líder.

Además adelantó que el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico es de participación e ingeniería totalmente venezolana, y podrá tener y recibir inversión y participación internacional en un futuro, bajo la forma de sociedad anónima.

“Este Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico está basado en la Ley  Antibloqueo y nos permitirá liberarnos de cualquier dependencia externa. Es venezolanisimo”, explicó el mandatario.

 

LEE TAMBIEN: TURQUÍA MUESTRA INTERÉS POR FOIL DE ALUMINIO 100 % VENEZOLANO

 

Ciudad VLC / AVN / VTV