American Airlines despedirá a 19.000 empleados en octubre

0
222

La aerolínea estadounidense American Airlines informó este martes que despedirá a 19.000 empleados en octubre, ante la situación que registran las aerolíneas por la pandemia coronavirus Covid-19.

De acuerdo con una nota del portal alemán DW, la compañía está solicitando ayuda financiera para palear el impacto de la pandemia, que afectó sus operaciones.

En el mes de marzo, la compañía — junto a otras aerolíneas — recibieron una ayuda de 25.000 millones de dólares para poder atender la situación, a cambio de no despedir a los trabajadores, por lo menos hasta finales de septiembre.

Los responsables de American Airlines indicaron que, esta ayuda, no fue suficiente para compensar la caída, a pesar de que más de 12.500 empleados decidieron abandonar la compañía y 11.000 se tomaron una licencia sin sueldo.

Ante la situación, los sindicatos de las aerolíneas abogaron por una nueva ronda de fondos, para mantener a los empleados por lo menos hasta marzo de 2021.

Según datos de Wall Street — citado por el portal web —, la aerolínea perdió más de 4.300 millones de dólares en solo seis meses.

Cabe destacar que Estados Unidos (EE.UU.) es el país más afectado por la pandemia, tras registrar más de 5,9 millones de personas; y 182.043 fallecidos.

 

 

LEE MÁS: AVIANCA SE DECLARA EN BANCARROTA EN EEUU 

 

Ciudad VLC/AVN