La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad parlamentaria un Proyecto de Acuerdo en solidaridad y apoyo a la reciente resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que concede nuevos derechos al Estado de Palestina.

El proyecto de acuerdo, que se alinea con el Artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, fue presentado por el diputado Cristian Ruiz.

Este acuerdo es el reflejo del compromiso de Venezuela con los principios de autodeterminación y justicia internacional.

 

El acuerdo de solidaridad con Palestina resalta la lucha de su pueblo

En este sentido, durante su intervención, el diputado Ruiz enfatizó la persistente lucha del pueblo palestino por su derecho a la autodeterminación y a la soberanía sobre su territorio y condenó las acciones que han impedido la paz en la región, al tiempo que rechaza cualquier forma de justificación de actos que atenten contra la dignidad humana.

Asimismo, el parlamentario destacó el respaldo unánime a la resolución de la ONU, aprobada con 143 votos a favor, que reconoce y amplía los derechos del Gobierno palestino.

El pueblo palestino en su resistencia al genocidio israelí ha venido obteniendo importantes victorias como el reconocimiento de su derecho a existir como Estado Nación

 

Este gesto simbólico es un llamado a la comunidad internacional para que Palestina sea reconocida como la nación número 194 con derechos plenos en las Naciones Unidas.

En este contexto, el diputado subrayó que Venezuela y su gobierno democrático siempre ha sido un fiel defensor del estado independiente y libre palestino.

Igualmente señaló el diputado Cristian Ruiz que Venezuela desde hace tiempo ha enviado más de 30 toneladas ayuda humanitaria, hecho que destaca la necesidad de apoyo continuo ante la situación en la franja de Gaza, que afecta principalmente a mujeres y niños.

 

Reconocimiento del Estado palestino

Este Proyecto de Acuerdo representa un paso más hacia el reconocimiento del estado de derecho palestino y la creación de un estado independiente, con fronteras legalmente reconocidas por la ONU, por tanto, la Asamblea Nacional de Venezuela reafirma su apoyo a una Palestina libre, soberana e independiente, y se suma a las voces internacionales que abogan por la justicia y la paz en la región.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: JEFE DE ESTADO PROPONE EXPANSIÓN DE MISIÓN SONRISA CON ALIANZA PRIVADA

Ciudad Valencia / AVN