Reinauguran UENB “Ciudad Jardín” en Cagua

Rehabilitada por las Bricomiles

0
9
Reinauguran UENB “Ciudad Jardín” en Cagua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un contacto satelital, reinauguró oficialmente la UENB “Ciudad Jardín” en Cagua, estado Aragua.

 

La rehabilitación del centro educativo, fue ejecutada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Acto que según el Jefe de Estado “simboliza la capacidad de superación de Venezuela frente a las adversidades impuestas por sanciones internacionales”.

 

En su discurso, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la educación para el desarrollo integral de la juventud y el futuro de Venezuela. “Iniciativas como estas son fundamentales para forjar profesionales y ciudadanos comprometidos con el crecimiento de nuestra nación”.

 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, anunció que 505 estudiantes se beneficiarán de las instalaciones modernizadas, que incluyen 25 aulas completamente equipadas y un laboratorio de última generación.

 

LEE TAMBIÉN:  PRESIDENTE MADURO ES RECIBIDO CALUROSAMENTE EN YARACUY

 

Asimismo, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, resaltó la importancia de este proyecto, que ha convertido lo que antes eran vestigios en un complejo educativo de primera. “La rehabilitación completa de la UENB “Ciudad Jardín” es un claro ejemplo de nuestro enfoque en la dignificación de la educación”.

 

El comandante de la REDI Central, M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, enfatizó la colaboración entre civiles y militares como un factor clave para la realización de proyectos de esta envergadura. “La unión cívico-militar es esencial para asegurar el progreso y la soberanía de nuestra patria”.

 

La directora de la UENB “Ciudad Jardín”, Marta Chirinos,  expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó los proyectos en marcha, como el conuco escolar, que promueve la autosuficiencia y el emprendimiento entre los estudiantes. “Este proyecto es un pilar para la educación práctica y el desarrollo sostenible”, afirmó.

 

Con la entrega de la UENB “Ciudad Jardín”, se abre una nueva página en la historia educativa de Cagua, ofrece un espacio renovado para la formación de ciudadanos preparados para los desafíos del mañana.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO ENTREGA CASA DEL MAESTRO EN SAN FELIPE

Ciudad Valencia/VTV