AN aprueba nuevos artículos sobre Zonas Económicas Especiales

0
252

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 14 nuevos artículos del Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE).

En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, recalcó que esta ley «está en plena sintonía con el desarrollo económico de la nación».

Explicó que la norma fue «debatida ampliamente por todos los sectores del país, incluyendo la clase obrera».

También precisó el diputado Faría que la principal tarea de la Ley es el desarrollo económico.

Sostuvo Faría que que las zonas económicas especiales están llamadas a constituir  motores de desarrollo.

Con ello se busca incrementar la actividad manufacturera y las exportaciones, modernizar tecnológicamente la economía y desplegar las cadenas productivas.

Faría propone a la AN Zonas Económicas de Desarrollo Agrícola

En el curso de la discusión, el diputado Faría propuso crear zonas económicas de desarrollo agrícola por considerar que están dentro del plan de desarrollo económico del país.

El planteamiento deberá presentarlo por escrito para incorporarlo en la continuación de la segunda discusión del proyecto legal, indicó la nota de prensa de la Asamblea Nacional.

¿Qué son las Zonas Económicas Especiales?

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son espacios territoriales para la atracción de inversiones productivas nacionales y extranjeras a partir de estímulos económicos (fiscales, financieros y aduanales).

También ofrecen confianza, seguridad jurídica y políticas económicas coherentes, todo lo cual exige un sólido marco legal e instituciones eficientes, libres de burocratismo.

Las ZEE están llamadas a constituir motores de desarrollo que incrementen la actividad manufacturera y las exportaciones, modernicen tecnológicamente la economía y desplieguen cadenas productivo.

Actualmente, en el mundo, estas zonas económicas son responsables de un elevado porcentaje de la actividad industrial y un porcentaje mucho mayor de las exportaciones.

Igualmente, se han constituido en factores de gran relevancia en el desarrollo económico de las naciones de mayor dinamismo del planeta como, por ejemplo, China, Vietnam, Corea del Sur, por solo mencionar a tres de las más importantes.

 

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA INTERVIENE EN PRECUMBRE MUNDIAL DE LA UNESCO PARA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN

 

 

Ciudad Valencia/VTV