“El neoliberalismo está sediento su espacio en este momento histórico para aplicar políticas de ultra derecha en el continente y arremete con mucha saña contra Venezuela”, afirmó  este lunes el analista internacional, Francisco González.

 

 

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, González recordó que  la Agenda Alternativa Bolivariana creada por el Comandante Hugo Chávez es la primera punta de lanza para romper con las políticas neoliberales que ahora quiere reeditar Mauricio Macri, pero de manera más radical.

 

 

“Chávez sembró un ideal porque  tomaba las ideas de la Carta de Jamaica con sentido Bolivariano de la unificación continental. El Comandante logró que los acuerdos binacionales se expresaran en el Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac ), lo que hizo crecer las economías del continente”, dijo.

 

 

Alcalde de San Salvador es expulsado de FMLN

El internacionalista manifestó que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha sido expulsado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego de ser acusado de violar los principios del partido y sus estatutos internos.

 

 

DE INTERÉS: ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA CONDENÓ BLOQUEO CONTRA VENEZUELA

 

 

Destacó que la sanción fue decretada por el Tribunal de Ética del FMLN, quien aseguró que Bukele realizó actos difamatorios en contra del partido, irrespeto al derecho de las mujeres e irrespeto a los principios del partido, así como también comentarios descalificadores contra dirigentes del partido de izquierda.

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario