El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, propuso a la MUD convocar a un paro nacional, con la intención de «reentusiasmar» y «remoralizar» al país. Sin embargo, la propuesta no fue recibida con buen ojo por parte de la oposición, concentrada en estos días en otros asuntos de mayor importancia.

 

Según Velásquez, que en los últimos meses ha intentado tomar protagonismo dentro de la MUD, la razón es de la convocatoria es enviar un mensaje al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los países que apoyan a Venezuela en su lucha.

 

Esta propuesta la presentó la Causa R a todos los sectores del país y en el seno de la Mesa de la Unidad y del Frente Amplio Venezuela Libre, a fin de organizar la protesta en unidad que motive y remoralice a todos los ciudadanos.

 

Velásquez aseguró que todos los venezolanos quieren ‘recuperar la democracia’ y vivir con dignidad y para ello es importante que todos sin excepción actúen en concordancia con los intereses del país.

 

Agregó que para salir de Maduro y superar la crisis es necesario que la ciudadanía se movilice y se active en la lucha por la democracia y libertad de Venezuela.

 

Desde la MUD le sacaron el cuerpo

La propuesta de Andrés Velásquez de convocar un paro nacional no tuvo mucha aceptación dentro del seno de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) cuyos dirigentes han estado centrados en estos días en escoger a los representantes de la ‘diáspora‘ venezolana en el exterior, que serán los encargados de recibir los dólares de ayuda que prometieron Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Como se recordará, el diputado Luis Florido fue apartado de su cargo como presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN en desacato luego de haber nombrado a dedo a los representantes de la MUD en una treintena de países.

 

 

 

https://twitter.com/castellanos_nx/status/1009961645559504896

 

 

 

Sin embargo, Velásquez consideró que un paro nacional podría ser exitoso si universidades, sindicatos, dirigentes y grupos políticos lo apoyaran.

 

No es la primera vez que la oposición venezolana convoca a un «paro nacional» para presionar la salida del gobierno revolucionario. En 2002 el paro petrolero -que luego se extendió a otros sectores- terminó en un rotundo fracaso.

 

Mas recientemente, en 2017, la MUD llamó a un ‘paro cívico’ indefinido, que fue levantado el mismo día ante el fracaso de la convocatoria, aunque uno de los voceros de la alianza opositora, Freddy Guevara, dijo que 85% del país acató la medida de protesta.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: SEPA CON QUIÉN SE REUNIÓ RODRÍGUEZ ZAPATERO EN CARACAS

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here