Angie González por Carabobo, conquistó este sábado la II Etapa de la Vuelta Máster al estado Lara, categoría Damas, agenciando 1:59.55 el cruce de meta por delante de sus compañeras María Briceño y Wilmary Moreno.

 

En la jornada también conquistaron la primera casilla José Linares, Mario Figueroa, Leomar Betancourt y Robert Sierra,  en las categorías Máster D, C, B y Élite respectivamente.

 

 

 

La etapa partió desde el Monumento del Manto de María (Divina Pastora), ubicado en la colina del sector Santa Rosa, tomando la vía hacia el estado Yaracuy, retornando en diferentes sectores según la categoría. Bajo un sol imperceptible y una fuerte brisa el masivo pelotón que pintó de colores la ruta.

 

 

Los primeros en tomar la ruta fueron los de la categoría D, a unos minutos de diferencia partió el pelotón de la categoría máster C, donde la pedalista olímpica Angie González se mantuvo dentro del grupo hasta que comenzaron los intentos de fuga, el primero se produjo en el descenso por el sector Sabana de Parra, sin embargo, la serpiente multicolor formaba una especie de abanico para protegerse del fuerte viento lateral.

 

 

 

En el retorno en el sector Urachiche, ya se formaba una escapada de seis corredores, Mario Figueroa, Manuel González, María Briceño, Williams Bolívar, Ramón Aguilar y Angie González y su distancia con el pelotón se alargaba en cada kilómetro, la subida al Monumento del Manto de María, fue el trayecto clave que definió las primeras posiciones de la etapa y sacó de los solitarios en la punta, al pedalista Williams Bolívar, que no aguantó el ritmo de los líderes.

 

 

 

“Me sentí muy bien durante la carrera, siempre estuve pendiente del ataque de los corredores y en mi mente siempre pensaba en no quedarme atrás nunca, es primera vez que hago esta ruta y me gustó mucho”, dijo González al terminar la carrera.

 

 

 

La categoría máster D finalizó con una ruta de 50 kilómetros retornando en Sabana de Parra, el monarca en esta división fue, José Linares del equipo Infinity del estado Lara con un tiempo de 1:38.36, escoltado por Carlos Serrano del equipo Intralox del estado Carabobo con un tiempo de 1:38.43, completando el tercer peldaño del podio, José Rodríguez de Cojedes con 1:38.45.

 

 

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: JOSÉ ALTUVE CONECTÓ CUADRANGULAR Y LOS ASTROS GANARON

 

 

 

Los máster C retornaron en Urachiche, consumando 58,8 kilómetros de recorrido, el líder de esta categoría fue Mario Figueroa del equipo Caipe de Barinas con un crono de 1 hora 52 minutos y 45 segundos, Ramón Aguilar de Inversiones Brillo de Distrito Capital ambos corredores velocistas fueron la cabecilla del tramo de montaña, completando los primeros tres, Manuel González de Anaco.

Por su parte, Leomar Betancourt del equipo La Roca del estado Monagas, conquistó en la categoría B, la segunda etapa de la vuelta máster a la ciudad crepuscular tras agenciar 2 horas, 19 minutos y 34 segundos, la segunda plaza fue para el corredor, Manuel Medina y de tercero pasó la meta Alejandro Pérez del equipo confitería el Loro.

 

 

 

 

Mientras que Robert Sierra, Manuel Mendoza y Sebastián Suarez, subieron al podio en la categoría Élite. Para el cierre de esta nota se espera la decisión de los comisarios encargados de la categoría A que fue puesta bajo protesta.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa FVC

1 Comentario

Deja un comentario