En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, emitió un mensaje en el que resaltó la necesidad de poner fin a la ocupación israelí y detener la ola de injusticias que afectan al territorio palestino.
El secretario recordó que los ataques en Gaza, Cisjordania ocupada y Jerusalén provocaron la muerte de civiles y de colaboradores internacionales pertenecientes a la ONU, en este genocidio que supera dos años desde su inicio.
TE PUEDE INTERESAR: APAGÓN EN PARÍS: FALLO EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DEJÓ SIN LUZ A 170 MIL HOGARES
“El asesinato de tantos civiles, el desplazamiento repetido de toda una población y la obstrucción de la ayuda humanitaria nunca deberían ser aceptables bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.
En ese sentido, manifestó que la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad sobre Gaza es un paso importante para consolidar el alto el fuego. Asimismo, indicó que es esencial convertir ese impulso diplomático en acciones concretas y urgentes sobre el terreno.
LEE TAMBIÉN: RUSIA DENUNCIA MILITARIZACIÓN INTENSIVA DEL BÁLTICO POR PARTE DE LA OTAN
El secretario António Guterres solicitó a la comunidad internacional y, en particular, a las partes implicadas en el conflicto, a respetar el alto al fuego recientemente acordado y a trabajar en su cumplimiento para evitar más pérdidas humanas. Por otro lado, reconoció la urgencia de permitir el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza, donde la población enfrenta condiciones críticas.
LEER Y COMPARTIR:
Partido amistoso entre el País Vasco y Palestina se convierte en un grito contra el genocidio
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / FM / DG













