Antorcha Olímpica de juegos de Invierno recorre calles de Beijing

0
124

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022 comenzó este miércoles su recorrido por las arterias de la capital China, marcada por el agravamiento de la pandemia por Covid-19.

La ceremonia se realizará hasta el día viernes en manos de mil 200 personas que portarán la antorcha mientras visita áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias, refiere Prensa Latina.

Pero algunos tramos del relevo se realizarán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva, reseña Prensa Latina.

 

antorcha olímpica-juegos de invierno-china 2

 

Los organizadores decidieron reducir tanto la extensión de las rutas y como el tiempo que durará el viaje del fuego, que partirá y también terminará en el parque forestal olímpico de Beijing.

 

LEE TAMBIÉN: VISITA DE PUTIN A CHINA ES CLAVE PARA EL MUNDO SEGÚN EMBAJADOR RUSO

 

El pasado 20 de octubre llegó el símbolo a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio «Nido de Pájaro» y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.

La antorcha de estos juegos recibe el nombre de Flying, el diseño en espiral se asemeja a una cinta en movimiento, y usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo.

 

Ciudad VLC / AVN