Uruguay, en una noche llena de inspiración, goleó este martes a La Vinotinto venezolana 4 goles a 1 en el estadio Centenario de Montevideo. La garra charrúa sentenció el encuentro con los tantos de Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez. Josef Martínez marcó el único tanto para Venezuela.

La selección venezolana arrancó el encuentro con mal pie. Uruguay abrió el marcador antes de cumplirse el minuto uno del partido con un disparo potente de Rodrigo Bentancur. El uruguayo remató el balón, este picó antes, y el esférico se coló en el palo izquierdo de la portería de Faríñez.

 

 

Con una gran intensidad de juego, la garra charrúa volvió a marcar al minuto 23. Facundo Pellistri asistió a Giorgian de Arrascaeta que remató al quemarropa al arco vinotinto y poner el 2-0.

Antes de finalizar la primera mitad, Edinson Cavani sentenció el 3-0 y volvió a levantar Centenario. Tras una serie de rebotes, Pellistri asistió al «Matador» que fusiló sin oposición de chilena el arco vinotinto. Uruguay goleaba y faltaban 45 minutos más.

 

 

Al arranque de la segunda parte, Nahuel Ferraresi cometió una falta sobre Facundo Pellestri y el VAR dictó penalti.

El estelar Wuilker Faríñez tapó el penal de Luis Suárez, pero el VAR lo repitió dado que hubo invasión en el área por jugadores venezolanos. «El Pistolero» volvió a rematar y puso el 4-0 de la “Celeste”.

 

 

Los de Pékerman lograron descontar, pero fue insuficiente para darle pelea a Uruguay. Al minuto 65 apareció Josef Martínez para colocar el marcador 4-1 en Montevideo, resultado que no se movió más. Venezuela se despidió de esta doble fecha con una victoria en casa y otra derrota fuera.

 

 

Hay que tenerle paciencia a La Vinotinto

El entrenador argentino José Pékerman pidió paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela, en entrevista luego de la goleada 4-1 ante Uruguay.

El exseleccionador de Colombia y Argentina planteó diferencias entre un primer tiempo, en el que sus pupilos ya perdían por 3-0 y una segunda etapa, en la que a su juicio, mostraron alguna mejoría.

«La imagen del segundo tiempo ha sido mucho mejor y eso es destacable para el futuro de la selección», dijo Pekerman.

Explicó que la Vinotinto debió afrontar en el partido con Uruguay situaciones complicadas, como quedar en desventaja antes del primer minuto, lo que produjo «un poco de nerviosismo».

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES BUSCA LA FINAL EN PARTIDO REVANCHA CONTRA CAIMANES

 

El próximo reto el las eliminatorias para el Mundial de Catar de La Vinotinto, será ante Argentina el 24 de marzo, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

 

Ciudad VLC / Agencias