Las refinerías de petróleo Amuay y Cardón, ubicadas en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, se detuvieron a causa de un apagón por fallas eléctricas, dijeron fuentes de la estatal PDVSA citadas por Reuters.

 

Amuay y Cardón son dos de las tres refinerías del mayor complejo de refinerías de Venezuela, operadas por la estatal PDVSA.

 

Aunque la compañía aún no ha confirmado la información de los medios, las fotos del apagón comenzaron a aparecer en las redes sociales.

 

El apagón también habría afectado la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, que entró en BlackOut cerca de las 11:30 pm del 6 de julio. Reportes de Twitter hablan de que las instalaciones de ambas refinerías se encuentran tomadas por la Guardia Nacional Bolivariana y el Sebin.

 

NOTICIA RELACIONADA:

El «ingeniero» Guaidó intenta explicar el apagón del Guri y estallan burlas en las redes

 

Diversos medio internacionales, como la citada Reuters y Sputnik informaron sobre la falla eléctrica, que presuntamente también afectó a gran parte del estado Falcón.

 

Como se recordará, Venezuela ha sufrido varios ataques a sus sistema eléctrico desde el pasado mes de marzo, cuando un apagón nacional generado por un sabotaje cibernético dejó sin luz a más del 80% del país.

 

 

 

En breve más información…

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Sputnik

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here