República Checa-covid-19-nueva cepa

Científicos de la República Checa anunciaron el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus SARS CoV-2, en medio de protestas contra nuevas medidas de confinamiento.

El laboratorio Elisabeth Pharmacon informó que la nueva mutación se concentra en la llamada proteína spike, a donde van dirigidos los esfuerzos de casi todas las vacunas para combatir el Covid-19.

Sin embargo, el director del citado laboratorio, Omar Sery, indicó que la agresividad de la nueva cepa está por debajo de la variante detectada en Reino Unido (RU).

En el país se realizan manifestaciones en contra de las nuevas restricciones para frenar el avance de la enfermedad.

La República Checa registra más de un millón y medio de casos positivos por Covid-19 y 25 mil 800 fallecidos, refiere Prensa Latina.

A finales del año pasado, las autoridades sanitarias británicas informaron sobre la detección de una nueva cepa que mutó en ese país.

 

LEE TAMBIÉN: EL REGISTRO COVID-19 DETECTA 977 NUEVOS CASOS EN VENEZUELA

 

En enero pasado, la asociación de salud mundial público-privada Gavi.org indicó que se habían encontrado en el mundo miles de mutaciones entre aislamientos del virus y posiblemente 4.000 cambios genéticos de proteínas de picos diferentes.

Las nuevas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica, Alemania y Brasil suelen propagarse con mayor facilidad.

 

Ciudad VLC / AVN