Aprobados recursos para reactivar obras del Sistema Ferroviario Nacional

0
226
A propósito del Plan Bicentenario “Carabobo 200”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó recursos superiores a los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional.

Desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en La Paz, detalló que 5 millones 691 mil euros estarán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, paralizada “por la estafa de Odebrecht y por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos”.

Igualmente, el Dignatario aprobó 1 millón 670 mil 816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

Estos recursos procedentes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) tributarán al desarrollo de obras ferroviarias, cuyo monto total asciende a los 382 millones de euros.

De igual forma, se destinó recursos por el monto de 1.670.818 euros para la reactivación de la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora; así como 579.000 euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

 

 

LEE TAMBIÉN:METRO DE CARACAS INICIARÁ PLAN PILOTO DE COBRO AUTOMATIZADO DE PASAJE 

 

Ciudad VLC/AVN