La Tienda del Transportista en la ciudad de Caracas fue inaugurada este domingo por el gerente de comercialización de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), Juan Carlos Rivera.

Desde la alocución presidencial, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, Rivera explicó que el plan objetivo de la Tienda del Transportista permitirá el fortalecimiento de la industria nacional, como resultado de mesas de trabajo con los sectores productivos para la obtención de materia prima y la adquisición de productos a bajos costos.

Asimismo señaló que la primera tienda del Transportista generará procesos de venta masivas que servirán para la reinversión de los transportistas del país.

«Estas tiendas del transportista tendrán una ruta nacional que llevarán a cada uno de los estados, un trabajo con 40 empresas de importación nacional para llegar a los 250 mil transportistas registrados, donde además se incorporará a los profesionales del transporte de carga», puntualizó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Tinda del Transportista tendrá página web 

También indicó que se creará una página web, donde a partir de abril los transportistas podrán acceder a la compra directa de los productos, para luego activar la venta masiva al público en general para la adquisición de materiales como cauchos, baterías, insumos de fabricación nacional.

Afirmó, que a través de alianzas comerciales, se pondrán al servicio de los transportistas, productos de fabricación nacional lo que representan «buenas noticias para este importante sector el cual será en todo el territorio nacional».

Por su parte, el presidente de FONTUR, José Chacón, informó que este trabajo se ha llevado a cabo con el único objetivo de llevar estos insumos de fabricación nacional a las manos de los transportistas a precios por debajo de los punto de venta.

«Como línea estratégica la fabricación de bienes nacionales, neumáticos, renovación de cauchos, programas de sustitución de importaciones de piezas a través de la planta Yutong de Venezuela para lograr la soberanía tecnológica. Un trabajo en conjunto además con empresarios con capital nacional» subrayó Chacón.

De esta manera, anunció que la tienda tendrá una cadena de distribución propia a través de Ipostel, lo que «rompe el bloqueo para lograr que esta tienda asegure el éxito en función de lo que queremos para pasar de un país que importa a un país que produce».

 

LEE MÁS: SOTO ROJAS: EL IMPERIALISMO VIVE UNA DECADENCIA HISTÓRICA

 

Ciudad VLC/AVN