En la 17ª Sesión del Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, fue aprobado, con el voto favorable del jurado examinador, el primer informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela sobre “Cantos de Trabajo de llanos colombo-venezolanos”.

 

El Comité desde Rabat, en Marruecos, destacó la importancia del mayor grado de unión entre los dos países, para fortalecer las medidas de Salvaguardia de esta manifestación.

 

Intervinieron en la ronda de oradores, por la parte colombiana, la embajadora del gobierno de Gustavo Petro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y líder, la indígena, Leonor Zabaleta Torres, mientras que, por Venezuela, asistió el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady.

En ambas intervenciones, se destacó el interés de los dos países en seguir avanzando unidos, en los propósitos de esta Convención, y particularmente en el tema, Cantos de Trabajo de llanos.

 

TE INTERESA LEER ESTO: MÚSICOS PROPONEN A COMISIÓN DE CULTURA DECLARAR EL DÍA NACIONAL DEL CUATRO

Ciudad Valencia / VTV / Centro de Diversidad Cultural