Medios internacionales reseñan que el hermano y el sobrino del rey de Arabia Saudí fueron detenidos y se les acusa de traición, por lo cual podrían ser ejecutados. Dichas fuentes apuntan a que la orden la dio el príncipe saudí Mohamed bin Salmán.

Se trata del príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saúd, hermano del rey Salmán, y el sobrino del monarca y antiguo príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Naif bin Abdulaziz al Saúd, a los detenidos se les imputan supuestos cargos de traición.

 

LEA TAMBIÉN: LEGISLADORES DE EEUU ASEGURAN QUE PRÍNCIPE SAUDÍ ES "TODO UN GÁNSTER".

 

La detención se llevó a cabo el seis de marzo, cuando guardias de la corte real, enmascarados y vestidos de negro, arrestaron a los mentados miembros de la familia real y a un hermano de Mohammed bin Naif bin Abdulaziz al Saúd.

 

Detenidos son aspirantes al trono de Arabia Saudí

Tanto el príncipe Ahmed como Mohammed bin Naif fueron en algún momento aspirantes al trono de Arabia Saudita y ahora podrían ser condenados a cadena perpetua o la pena capital.

 

Arabia Saudí
El príncipe saudí es señalado como el autor intelectual de múltiples crímenes, uno de los más escandalosos fue el del periodista Jamal khashoggi en el 2019.

 

De hecho, Mohammed bin Naif fue el príncipe heredero entre 2015 y 2017, cuando el rey Salmán designó como sucesor a su hijo Mohamed bin Salmán.

 

LEA TAMBIÉN: LA ONU ACUSA AL PRÍNCIPE SAUDÍ DE ORDENAR ASESINATO DE KHASHOGGI.

 

Esta medida se produce más de dos años después de que varios empresarios y al menos 11 príncipes saudíes fueron arrestados en una supuesta campaña anticorrupción que comenzó el propio Mohamed bin Salmán.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario