El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, renunció este martes a su cargo para facilitar el proceso de transición a las elecciones que se realizarán el 9 de enero del 2022 en la entidad.

«He decidido separarme de mi cargo, a partir del día de hoy, para facilitar el proceso de transición a las elecciones a gobernador que se realizará el 9 de enero del 2022», dijo Chávez durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Argenis Chávez informó que en la Gobernación de la entidad quedará encargado el secretario general de gobierno, Jesús Monsalve.

 

 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar nuevas elecciones para gobernador o gobernadora en Barinas para el 09 de enero de 2022, tras inhabilitar a Freddy Superlano para el ejercicio de cualquier cargo público.

 

 

La sentencia 79-2021 del TSJ pidió que sea garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal.

 

LEE TAMBIÉN: SALA ELECTORAL DEL TSJ ORDENA NUEVAS ELECCIONES EN BARINAS

 

Chávez pidió respeto al pueblo barinés que participó en los comicios del 21 de noviembre, y también exigió respetar las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

«Debemos acatar la sentencia. Bien clara mi posición de acatar los resultados, las proyecciones y las dos sentencias del TSJ», puntualizó.

 

Ciudad VLC / AVN