El Gobierno de Argentina informó este martes que dio el primer paso para cumplir con el proceso de incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NBD), con la entrega de una carta formal a la titular de la entidad financiera, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

La Casa Rosada (sede del poder Ejecutivo) informó en sus redes sociales que el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en China en una visita de trabajo, se reunió con la titular del Banco de Desarrollo de los Brics, en la ciudad de Shanghái.

Fernández, durante el encuentro con Rousseff, entregó la carta para iniciar el proceso de adhesión al banco del bloque de países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

LEA TAMBIÉN: CESE AL FUEGO ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL FARC COMIENZA HOY

 

 

LEA TAMBIÉN: RÍOS AMAZÓNICOS SUFREN SEVERA SEQUÍA EN BRASIL

 

“Agradezco sinceramente el compromiso de Dilma, mi siempre respetada y querida amiga, por facilitar el ingreso de nuestro país a este importante bloque”, expresó el mandatario argentino en su cuenta oficial de la red social X.

Aseguró que el Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics “es fundamental para proveer financiamiento a países de economías emergentes, una gran oportunidad para el futuro de la Argentina y otro paso hacia una arquitectura financiera mundial inclusiva con más países involucrados”.

 

LEA TAMBIÉN: SOSPECHOSO DEL ATENTADO DE BRUSELAS MUERE TRAS UN TIROTEO

 

“La agenda del Sur Global sigue fortaleciéndose”, finalizó el jefe de Estado de la nación suramericana, quien después de reunirse con la expresidenta brasileña viajó a Beijing, capital de China, donde tomó parte del foro de la Franja y la Ruta, que fue inaugurado este miércoles por el presidente chino Xi Jinping.

Rousseff, por su parte, manifestó: «Es una alegría muy grande recibir al presidente de Argentina en la sede del banco, quien presentó el pedido de ingreso, que deberá ser examinado por el consejo de administración».

 

Ciudad Valencia / Telesur