Las autoridades argentinas anunciaron el viernes que extenderán por al menos 15 días las restricciones sanitarias para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dijo que se prorrogará hasta el 9 de julio del decreto presidencial que vence este viernes, que establece restricciones a la circulación en función de cuatro situaciones de riesgo sanitario —bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica— definidas para dividir a los distritos del país.

Vizzotti agregó que se disminuirá el cupo de pasajeros diarios a 600 personas que ingresen al país para “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible” el ingreso de la variante Delta al país suramericano.

 

LEA TAMBIÉN: INCENDIO EN ESCUELA DE ARTES MARCIALES EN CHINA DEJA 18 MUERTOS

 

 

La Ministra defendió el aumento de los controles para el ingreso al país y sanciones por incumplimientos de la cuarentena,  debido a que sólo cuatro de cada diez personas que regresan al país cumplen con el aislamiento obligatorio.

Argentina atraviesa desde abril una segunda ola de casos de la  Covid-19, con el aumento en la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, por lo cual el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones que se prorrogan este sábado.

La ministra Vizzoti anunció que el Gobierno acaba de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis, que prevé tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

 

LEA TAMBIÉN: REGIÓN DEL MAR NEGRO EN RUSIA SE CONVIERTE EN ESCENARIO BÉLICO

 

 

Carla Vizzoti contó además que cuenta con el “compromiso” de Rusia para acelerar la llegada del componente 1 y del componente 2 de la Sputnik V para poder completar los esquemas de vacunación.

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA RONDA DE CONVERSACIONES SOBRE SIRIA SERÁ EN JULIO

 

Desde el inicio de la vacunación contra la Covid-19 se han aplicado 19.4 millones de dosis de vacuna anticovid.

Ciudad VLC / Telesur