Nueva ronda de conversaciones sobre Siria será en julio

0
170
conversaciones sobre Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán informó este jueves que la próxima ronda de conversaciones sobre Siria, en su formato Astaná, está prevista para los días 7 y 8 de julio.

Según la declaración del ente, la 16ª ronda se celebrará en su capital, Nur-Sultan, y cuentan con la participación de representantes de los países garantes del proceso: Irán, Rusia y Turquía.

Además, prevén que se sumarán la delegación de las autoridades sirias y de la oposición, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jordania, Líbano e Irak, quienes de desempeñarán como observadores.

 

LEA TAMBIÉN: FALLECE EXPRESIDENTE FILIPINO BENIGNO AQUINO III

 

 

LEA TAMBIÉN: PDTE. MEXICANO PROPONE PLAN PARA CONTRARRESTAR NOTICIAS FALSAS

 

De acuerdo con el comunicado, citado por el medio ruso Sputnik, los temas a discutir son la situación en el país árabe, ayuda humanitaria, la reanudación del trabajo del Comité Constitucional Sirio en Ginebra (Suiza), liberación de rehenes, liberación y búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.

El texto también refiere que, para la primera fecha de las conversaciones, se harán consultas bilaterales y trilaterales de los países garantes, mientras que en el segundo día se sumará una sesión plenaria, así como una reunión periódica del Grupo de Trabajo sobre Detenidos.

 

LEA TAMBIÉN: NICARAGUA DESTACA APOYO INTERNACIONAL AL FIN DEL BLOQUEO A CUBA

 

La nueva ronda de conversaciones estaba prevista para realizarse en mayo pasado, pero se postergó por la pandemia de Covid-19. Estos encuentros se desarrollan desde 2017, teniendo como sede Kazajistán y Rusia.

 

Ciudad VLC / Telesur