El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán informó este jueves que la próxima ronda de conversaciones sobre Siria, en su formato Astaná, está prevista para los días 7 y 8 de julio.
Según la declaración del ente, la 16ª ronda se celebrará en su capital, Nur-Sultan, y cuentan con la participación de representantes de los países garantes del proceso: Irán, Rusia y Turquía.
Además, prevén que se sumarán la delegación de las autoridades sirias y de la oposición, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jordania, Líbano e Irak, quienes de desempeñarán como observadores.
LEA TAMBIÉN: FALLECE EXPRESIDENTE FILIPINO BENIGNO AQUINO III
LEA TAMBIÉN: PDTE. MEXICANO PROPONE PLAN PARA CONTRARRESTAR NOTICIAS FALSAS
De acuerdo con el comunicado, citado por el medio ruso Sputnik, los temas a discutir son la situación en el país árabe, ayuda humanitaria, la reanudación del trabajo del Comité Constitucional Sirio en Ginebra (Suiza), liberación de rehenes, liberación y búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.
El texto también refiere que, para la primera fecha de las conversaciones, se harán consultas bilaterales y trilaterales de los países garantes, mientras que en el segundo día se sumará una sesión plenaria, así como una reunión periódica del Grupo de Trabajo sobre Detenidos.
LEA TAMBIÉN: NICARAGUA DESTACA APOYO INTERNACIONAL AL FIN DEL BLOQUEO A CUBA
La nueva ronda de conversaciones estaba prevista para realizarse en mayo pasado, pero se postergó por la pandemia de Covid-19. Estos encuentros se desarrollan desde 2017, teniendo como sede Kazajistán y Rusia.
Ciudad VLC / Telesur