La Armada de Pakistán aseguró haber impedido que un submarino indio entrara furtivamente en sus aguas, la información la dio a  conocer un portavoz militar, detallando que la nave fue detectada y obligada a retroceder.

 

La Armada difundió supuestas imágenes del batiscafo indio interceptado, en las que se aprecia cómo la nave sumergida se desplaza con los periscopios desplegados.

 

 

A pesar de todo no hubo ataque

En este sentido, Pakistán explicó por medio de un comunicado que no atacó al submarino y se mostró orgullosa por haberlo detectado, en virtud de las grandes inversiones que hace la India en tecnología moderna de submarinos.

 

«Esta gran hazaña es un testimonio de las habilidades superiores de la Armada de Pakistán», reza el comunicado, advirtiendo que la fuerza naval «seguirá defendiendo la frontera naval de Pakistán» y que tiene la capacidad de «responder a cualquier agresión».

 

Esta gran hazaña es un testimonio de las habilidades superiores de la Armada de Pakistán

 

«seguirá defendiendo la frontera naval de Pakistán»

 

 

Tensión entre Armada de Pakistán e India amenaza equilibrio mundial

La tensión entre las dos potencias nucleares se disparó a partir del pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto «campamento terrorista» ubicado en territorio controlado por Pakistán.

 

Pakistán
Expertos aseguran que esta nueva escalada de agresiones entre ambas potencias nucleares pone en serio riesgo el equilibrio del planeta.

 

Los posteriores ataques aéreos y el intercambio de fuego de artillería en la disputada región de Cachemira se cobraron la vida de al menos ocho personas. Las dos potencias nucleares se acusan mutuamente de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Deja un comentario