Ruta Cultural Comunal de la Salsa llega a Carabobo

0
111

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Misión Cultura invitan a la primera fecha, en Carabobo, de Ruta Cultural Comunal de la Salsa, la cual se llevará a cabo en el Teatro Urbano Manuel González Gragirena, de Mariara, este 20 de octubre desde las 6 de la tarde.

La fiesta salsera estará a cargo de las agrupaciones Kímbara, Hiper-Tensos y Casino D’ Primera.

Esta iniciativa, que se realiza en todos los estados del país, desde el pasado 6 y se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, para conmemorar el Día Nacional de la Salsa en Venezuela, ha dispuesto de una nutrida agenda cultural durante todo el mes con más de 200 artistas y talentos comunitarios, con el apoyo de 68 Consejos Comunales distribuidos en 36 municipios de la geografía nacional.

La Viceministra de Cultura y directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán, indicó que se suman a la ruta salsera los estados Aragua, Bolívar, Miranda, Carabobo, La Guaira y el Distrito Capital.

Detalló que la programación contempla conversatorios, exposiciones fotográficas, y conciertos para rendir homenaje a exponentes de la salsa y patrimonios portadores del género musical.

A su vez, Millán informó que la ruta salsera servirá de escenario para una movida comunitaria que girará en torno a las diversas tradiciones y manifestaciones navideñas.

La idea se inspira en el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien se identifica con este género musical que acompaña sus luchas.

Ruta Cultural Comunal de la Salsa en Valencia

Con el apoyo del Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, la programación en la capital carabobeña se realizará el día 27 en la Plaza Andrés Bello, de la parroquia Rafael Urdaneta, a las 6:00 p.m. y en ella se estarán presentando la Orquesta Salsabor, Alejandro Mayora, Latin Dance.

Hoy arranca La Ruta Comunal de la Salsa

 

Igualmente, para el sábado 28 se realizará en la Plaza Ezequiel Zamora, de la parroquia Miguel Peña, a las Hora: 6:00 p.m. y las agrupaciones que deleitarán al público valenciano serán: Orquesta Son de Latinos, Tony Escalona, Carlos Vargas DJ.

 

TE INTERESA LEER: CENAL ANUNCIA GANADORES DE LAS BECAS DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN LITERARIA

 

Ciudad Valencia / Jesús González