El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a preocuparse por la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 en vez de agredir y amenazar al país.

«En EEUU está hoy el epicentro de la pandemia mundial. En vez de agredir a los pueblos y anunciar ‘máxima presión’ contra Venezuela, (el presidente de EEUU, Donald) Trump, Mike Pompeo y sus halcones, deberían dedicar ‘máxima atención’ a la tragedia que vive su pueblo por el pésimo manejo del Covid-19», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación fue en respuestas a las recientes declaraciones del secretario del Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el que aseveró que aplicarán más presión a Venezuela, mientras buscan «brindar asistencia humanitaria» al país.

Desde que llegó Trump al poder, las medidas coercitivas contra Venezuela se han recrudecido.

Han impuesto un bloqueo económico, financiero y comercial, que ha generado pérdidas de más de 130.000 millones de dólares, así como el robo de activos pertenecientes a la nación.

La medida más reciente es la aplicada al Banco Central de Venezuela (BCV), que contó con el apoyo de los diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato.

De igual forma, con recursos incautados por Trump a Venezuela, la AN en desacato acordó en «secreto» asignarse un pago de cinco mil dólares mensuales, con un retroactivo desde el pasado mes de enero, lo que los llevaría a cobrar 25.000 dólares para el mes de mayo.

En este paquete salarial se incluye a los «funcionarios» de Guaidó en el exterior. 

De acuerdo con información del diario PanAm Post, los recursos utilizados para este plan salarial son los confiscados por la administración del presidente Donald Trump, de una gigantesca cifra de 11.600 millones de dólares en activos venezolanos en el exterior.

Por su parte, la agencia de noticias AP señaló que este acuerdo se aprobó la segunda semana de abril, a través de un (Fondo de Liberación) de 80 millones de dólares, provenientes de los recursos incautados por EEUU.

 

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here