Arreaza: La OEA es un disco rayado del fracaso contra Venezuela

0
30
Vacuna contra el COVID-19

Este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió que la Organización de Estados Americanos (OEA) es todo un disco rayado del fracaso con sus resoluciones contra la República Bolivariana de Venezuela, que dejó de pertenecer a esa instancia desde el 27 abril del año 2019, en un hecho histórico, en virtud de que hasta esa fecha ningún Estado se había retirado del citado organismo.

 

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, informando que el día de hoy, tuvo conocimiento que se estaba desarrollando una reunión de la espectral OEA, «lo supe por la digna y justa intervención de México. Ahora me entero que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!».

 

NOTICIA RELACIONADA:

Venezuela denuncia que la OEA viola soberanía de los pueblos

 

 

Al respecto, indicó que Venezuela celebró en abril del año 2019 su salida definitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), el «Ministerio de las Colonias» tal como la definió el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, «la OEA se gestó y consolidó como instrumento infame al servicio de intereses hegemónicos imperiales muy claramente definidos», afirmó en su oportunidad el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

Agregó que, Venezuela promueve y continuará impulsando espacios de integración que desarrollen la Diplomacia de Paz, en aras de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral que caracterizan al país, dijo.

 

En tal sentido, afirmó que solo dos años bastaron para demostrarle a la OEA que esta Patria ejerce a plenitud lo consagrado en el primer artículo de su Constitución: «Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador».

 

LEE TAMBIÉN:

CNE entrega aportes para informe de Venezuela en materia de DDHH

 

Ciudad VLC/AVN